Pérdida de la identidad...

Pérdida de la identidad...

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Que es la Aculturación?

Bueno la aculturación es una transformación de un conjunto de civilizaciones, aldeas, humanos que adquiere una apariencia inconscientemente, en otras palabras es que una persona, procura abandonar su cultura su formación tanto los elementos de sabiduría como por ejemplo su religión, lengua y costumbres,  en lo cual se mueve, para el dominio de diferentes caracteres culturales. 




Pérdida de la identidad & valores Globalización, deculturación y crisis de identidad


la globalización a influido de gran manera en nuestra sociedad en una gran cantidad de ámbitos, pero los grandes ganadores con esto son los países desarrollados e incluso subdesarrollados pero los países pobres han sido marginados o quizás no han podido entrar a la economía de mercado que se establece hoy en día . la globalización es algo que se nos exige y a la vez precisamente porque somos seres abiertos y sociables, de ahí la necesidad de crear una mente mucho más global, el mundo se enriquece, cuando se globaliza el problema esta cuando se hace una mala globalización termina en una total imposición cultural, con respecto a lo territorial se ha ido perdiendo las identidades ya no existe consideración, se tomo en cuenta lo internacional que también nos permite conocer más allá de lo que contamos. Se podría pensar que los valores, principios, identidades de las personas se han modificado, sinceramente se ha perdido hasta la cosmovisión hacia un indígena, claramente  hoy en día las pequeñas civilizaciones para poder desarrollarse y crecer necesitan aprender y quizás imitar la forma para poder progresar de otros países más desarrollados, con el fin de tener más desarrollo propio y ayudar en pro del bien común de su sociedad.
Y eso al intentar "copiar" o deber adaptarse a otros métodos hacen que pierdan su costumbre, se involucran tanto en aquello que olvida lo que son. El comenzar a progresar económicamente hace que cambien sus estilos de vida.
Que por el constante movimiento de personas se va mezclando en parte las culturas y por las nuevas generaciones, ejemplo, una persona que es gitana, se inicia en carpas y esas cosas, después estudia y saca una carrera, comienza a trabajar y ganar dinero, adquiere productos y cosas materiales, vive con mas comodidad, deja la carpa y pasa a vivir en una casa, por su trabajo no puede vestir como su cultura por lo que adquiere otro tipo de ropa y así se va perdiendo su "origen"
La sociedad misma produce que cambie su cultura, son las consecuencias del crecimiento y desarrollo socio económico de una sociedad.







Ejemplo de una pérdida de identidad...

3 comentarios:

  1. Es una columna bastante interesante. Me dio a conocer cosas que realmente desconocía =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. The Raffle 2021 - LuckyClub Live Casino
    The Raffle 2021 has been going on for quite a while luckyclub and is no longer just a game. We've done our best to keep the event going for many years now and

    ResponderEliminar